Recomendación para instalar inyectores diesel common rail

Antes de instalar un inyector nuevo o reacondicionado, por favor lea atentamente estas recomendaciones que le entregamos para una correcta instalación y posterior buen funcionamiento del inyector.

Recuerda que el componente que se está reemplazando es por falla o mal funcionamiento del que tenía instalado previamente, normalmente esta falla es provocada por agentes externos, como puede ser también el incorrecto funcionamiento del motor, bomba, riel, filtros, cañerías, etc. Entonces, siempre verifique y corrija estos agentes externos o de lo contrario, el inyector, ya sea reparado, nuevo o remanufacturado de las marcas que representamos y distribuimos, podría fallar de forma inmediata.

  1. Tomar muestras de combustible con bolsas transparentes, revisar con un imán si existe material particulado, metálico o no metálico.
  2. Si existe contaminación desmontar estanque, limpiar con solventes y paños de algodón que no dejen residuos.
  3. Siempre lavar líneas de retorno y alimentación con solvente y aire a presión.
  4. Sacar cabezal porta filtro, lavarlo con solvente y aire a presión.
  5. Cambiar filtros de combustible original.
  6. Realizar limpieza a la bomba de combustible (sin conectar al riel de inyección).
  7. Hacer pasar aproximadamente 1 litro de combustible limpio desde un bidón hacia la bomba de inyección y tomar muestra en bolsa transparente limpia (luego de esto se puede conectar al sistema.
  8. Desmontar el riel de inyección, limpiar con solvente y aire a presión.
  9. Limpiar cañerías de alta presión.
  10. Proteger todos los acoples de alta y baja presión con tapa para evitar que ingrese material particulado del ambiente.

Importante

El sistema de inyección debe ser revisado, tomando las precauciones de limpieza y montaje recomendados, con el fin de evitar contaminación y bloqueo inmediato del inyector lo cual puede suceder con solo dar arranque al vehículo.

Nota

Tener en cuenta que se pueden contaminar con material particulado, el cual se observa microscópicamente, debido a su delicada estructura interna.

Siguiendo estas recomendaciones, y realizando las mantenciones periódicas, en el tiempo indicado y con productos recomendados por el fabricante del vehículo, como empresa, podemos asegurar que el inyector tendrá una mayor vida útil.

Recomendación para instalar turbos nuevos

Por favor lea atentamente estas recomendaciones que Servicio Lucas Diesel S.A. le entrega para una  correcta instalación y posterior buen funcionamiento de su Turboalimentador.

Recuerde que el componente que se está reemplazando es por la falla o mal funcionamiento del que tenía  instalado, y que “normalmente” esta falla es provocada por agente(s) externo(s), como lo pueden ser el incorrecto  funcionamiento del Motor, Filtros, Cañerías o Mangueras con desperfecto u obstruidas, etc., Entonces, siempre  verifique y corrija estos agentes externos o de lo contrario su turboalimentador, ya sea reparado por Servicio Lucas  Diesel S.A., nuevo original o alternativa de las marcas que representamos y distribuimos, podría fallar casi en forma  inmediata.

  • No rompa el plástico de embalaje original o en el que Servicio Lucas Diesel S.A. envía su Turboalimentador si no hasta el momento del montaje.
  • No instale el Turboalimentador en un Motor con baja compresión o baja presión de aceite.
  • No instale el Turboalimentador en un Motor recién ajustado sin antes seguir las indicaciones que Servicio Lucas Diesel S.A. señala en “Montaje posterior a ajuste de Motor”.
  • Se recomienda cambiar Aceite y Filtros al momento del montaje.
  • Revise cuidadosamente mangueras y cañerías. Reemplácelas si presentan daños o defectos.

MONTAJE NORMAL

  1. Antes de montar el Turboalimentador, haga girar el Motor sin que este parta, así se asegurará que el aceite lubricante llegue a todos los ductos y partes del Motor para de esta manera salga un pequeño chorro de aceite (aproximadamente ½ lt.)  por la cañería de alimentación de aceite (la que llega al Turboalimentador).
  2. Monte el Turboalimentador sin conectar la cañería de alimentación de aceite.
  3. Pre-lubrique el Turboalimentador con aceite nuevo, el mismo que usa normalmente y monte la cañería de aceite.
  4. Encienda el Motor en forma normal y sin acelerar (Los fabricantes de Turboalimentadores recomiendan que en cada partida y cada detención del Motor éste quede funcionando en ralentí por a lo menos 3 a 5 minutos). Montaje posterior a ajuste de Motor
  5. Una vez armado el Motor hágalo trabajar con aceite en buen estado por unos 10 a 15 minutos sin montar el Turboalimentador (escape libre y selladas cañerías de aceite del Turboalimentador).
  6. Luego cambie el Aceite y reemplace los Filtros en general.
  7. Continúe con las instrucciones de montaje normales (desde el punto 1 al 6 anteriormente detallado).

IMPORTANTE

En Motores M. Benz OM904, cada 400.000 km. hay que limpiar el enfriador de aceite (tipo serpentina), de lo contrario se disminuye exponencialmente la vida útil del Turbo.

Siguiendo estas instrucciones, realizando las mantenciones periódicamente, en el tiempo indicado y con productos  recomendados por el fabricante de su vehículo, Servicio Lucas Diesel S.A. le puede asegurar que el montaje de su  Turboalimentador ha sido el óptimo y que tendrá una mayor vida útil.

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