Sistema de Inyección Common Rail Delphi

El sistema de inyección de ‘common rail’ permite el control individual del avance de la inyección y del flujo, permitiendo el control perfecto de la combustión cilindro por cilindro. Además, la presión de inyección se puede ajustar en un amplio rango de valores de acuerdo a las condiciones de funcionamiento del motor:

  • Cuando está en ralentí y en carga baja, una presión baja de inyección (aproximadamente 200 bar) hace posible que se obtenga una menor tasa de inyección y un ajuste muy preciso de la cantidad de combustible inyectado.
  • A plena carga, las presiones altas de inyección (de aproximadamente 1800 bar) aseguran atomización muy fina del combustible.
SISTEMA COMMON RAIL DELPHI

La bomba Common Rail DFP3

La bomba de alta presión DFP3 cambia de concepto en relación con la DFP1. El conjunto eje de transmisión y leva que equipa esta bomba es sustituido por un eje con una parte descentrada acoplada a empujadores.

Esta excéntrica es arrastrada por el eje de transmisión de la bomba. Su forma bombeada específica tiene por objetivo arrastrar la translación de los empujadores para generar la alta presión.

Para los motores que necesitan un caudal importante, la bomba está equipada con tres émbolos desfasados angularmente 120 grados. Para los motores que necesitan un caudal menos importante, se ha adoptado una solución con 2 émbolos, estos últimos están colocados angularmente a 180 grados.

Al igual que para la DFP1 la bomba ya no determina la ley de inyección, es posible pues alargar la fase de bombeo de manera que se  reduzca el par de arrastre, las vibraciones y el ruido.

Las diferencias más importantes en relación con la DFP1 son:

  • La excéntrica
  • La forma del eje de transmisión
  • El numero de émbolos
  • Los rodamientos sustituidos por cojinetes
  • La capacidad de bombeo mediante revoluciones más elevadas
  • Una velocidad de rotación más rápida
  • El volumen general de la bomba disminuido
Youtube
Consentimiento para mostrar contenido de - Youtube
Vimeo
Consentimiento para mostrar contenido de - Vimeo
Google Maps
Consentimiento para mostrar contenido de - Google
Spotify
Consentimiento para mostrar contenido de - Spotify
Sound Cloud
Consentimiento para mostrar contenido de - Sound
clic en el botón
¿Necesitas ayuda?
Hola, necesitas ayuda??