El filtro DPF y emisión de partículas.

La reducción de las emisiones de partículas representa hoy en día un gran desafío para el control de las emisiones en vehículos con motor diesel. Aparte de las medidas aplicadas al motor corresponde una importancia  especial a este respecto al tratamiento de los gases de escape.

El filtro de partículas representa un método eficaz para eliminar las partículas de hollín que están contenidas en los gases de escape de los motores diesel, a raíz de las implicaciones específicas del sistema.

Los sistemas de filtración más habituales constan de un catalizador de oxidación y el propio filtro de partículas. En el caso de filtro de partículas con recubrimiento catalítico se ha procedido a combinar el catalizador y el filtro de partícula en una unidad compartida. En este sistema de filtración de partículas, es posible quemar de forma continua las partículas, sin tener que agregar un aditivo al combustible.

Filtros de partículas DPF reducen hasta un 99.9% de

las partículas sólidas y son aplicables para todo

tipo de motores diesel.

Filtro de partículas diesel DPF:

  • Los motores diesel modernos utilizan sistemas de inyección diesel con gestión electrónica que cumple normas de emisiones  muy estrictas , que involucran  el uso de dispositivos que  reducen  dichas emisiones al mínimo, uno de ellos son los filtros de partículas diesel que vienen a cumplir con los estándares más altos de emisiones diesel , EURO-5 ,compatibilizando con la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, y protección a la salud humana .Por esto es que le mostraremos características y consideraciones  al tener en un vehículo con filtro “DPF”.

DPF y Catalizador

DPF Fundido

Principales problemas del filtro de partículas DPF?

La mayoría de los vehículos diesel ingresados al país desde el año 2014 a la fecha, deben cumplir con la norma Euro 5 y 6, lo que significa que cuentan con un filtro de partículas diesel DPF o FAP.

Si utilizas tu vehículo diesel durante trayectos cortos donde el motor no alcanza a llegar a una temperatura de trabajo normal, si conduces el vehículo a muy bajas RPM o un aceite inadecuado. El filtro de partículas, acumulará una gran cantidad de partículas de hollín, lo que puede producir una rápida saturación y posterior bloqueo del filtro.

Necesita asistencia profesional cuando presente las siguientes alertas en el tablero.

 Luz testigo Filtro de Partículas DPF o “check engine” encendido.

  • La regeneración programada de Filtro DPF a altas RPM no reacciona.
  • Cuando se limita la potencia del motor.
  • Alta Opacidad (Humo visible).
  • Aumento del nivel de aceite.

Principales Vehículos livianos con mayor índice de falla por Filtros DPF.

  • CHEVROLET ORLANDO
  • MITSUBISHI NEW L200 E5
  • CHEVROLET CAPTIVA
  • MITSUBISHI L200 E4 Y E5
  • MAZDA BT50 E4 Y E5
  • NISSAN NAVARA
  • MERCEDES BENZ VITO
  • NISSAN TERRANO
  • MERCEDES BENZ SPRINTER
  • TOYOTA HILUX

Limpieza de Filtros DPF y Recuperación de Catalizadores

Nuestra área de post tratamiento, ha pensado en entregar soluciones a todos los clientes del parque automotor diesel liviano, pesado e industrial, la cual permite recuperar la gran mayoría de los filtros que se encuentren con sobresaturación, es más, en caso de que el filtro se encuentre fracturado, fundido o dañado, es posible cambiar solo el elemento filtrante, abaratando el costo de recambio de este filtro de partículas. Contactanos para más información.

 

Youtube
Consentimiento para mostrar contenido de - Youtube
Vimeo
Consentimiento para mostrar contenido de - Vimeo
Google Maps
Consentimiento para mostrar contenido de - Google
Spotify
Consentimiento para mostrar contenido de - Spotify
Sound Cloud
Consentimiento para mostrar contenido de - Sound
clic en el botón
¿Necesitas ayuda?
Hola, necesitas ayuda??